MI COCINA THERMO TURBOMIX: AZÚCAR INVERTIDO

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

14 de julio de 2015

AZÚCAR INVERTIDO







En muchos de los productos de bollería y pastelería, si leéis los ingredientes podemos ver un ingrediente, el AZÚCAR INVERTIDO.


AZÚCAR INVERTIDO, qué es y sus usos en la cocina:

El azúcar invertido es el líquido o jarabe resultante del proceso de inversión del azúcar mediante la acción ácida o enzimática, o sea, con una solución de agua, azúcar y ácido cítrico se separan los dos componentes del azúcar, la fructosa y la glucosa.

Se usa en :

Panadería, bollería, repostería, en helados (por su efecto anticristalizante, porque disminuye el punto de congelación), que nos facilita darle forma y que resulte más suave.

Se conserva unos 10 o 12 meses.






***Os dejo otras recetas que os pueden ser útiles:
Nata montada. Crema de trufa. Azúcar glas.




Ahora vamos hacer nuestra AZÚCAR INVERTIDO con Thermomix.

Aquí os dejo DOS FORMAS de preparar AZÚCAR INVERTIDO.


OPCIÓN 1.


INGREDIENTES:
  • 150 gr. agua mineral.
  • 350 gr. de azúcar.
  • Gasificante: 1 sobre morado y 1 sobre blanco (yo lo compro en Mercadona).


PREPARACIÓN:

  1. Ponemos el agua, azúcar y el sobre blanco, programamos 7 minutos, 100 º, velocidad 3. (TIENE QUE LLEGAR A ESA TEMPERATURA). Dejamos bajar la temperatura a unos 50º , tarda unos 20 a 30 minutos).
  2. Cuando baja la temperatura, añadimos el sobre morado (bicarbonato), y mezclamos 1 minuto, velocidad 3. Quedará con espuma, HA SALIDO BIEN, se va quitando pasados unos minutos, dejar enfriar y tapar. Reservar en un tarro de cristal. DURA UN AÑO, EN UN LUGAR SIN LUZ. Yo para conservarlo lo pongo en un tarro de cristal, envuelto en un paño en un rincón de la estantería de mi despensa. NO PRECISA FRIGORÍFICO. 
Esta receta es referencia de Ana Sevilla.




OPCIÓN 2.


Esta receta es para unos 650 gramos de azúcar invertido.


NGREDIENTES:
  • 500 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de agua mineral.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato.

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos el agua, azúcar y el zumo de limón, programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 2. (TIENE QUE LLEGAR A ESA TEMPERATURA). Dejamos bajar la temperatura a unos 50º , tarda unos 20 a 30 minutos). Para ello podemos quitar la tapa. 
  2. Cuando baja la temperatura, añadimos el bicarbonato  y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Quedará con espuma, HA SALIDO BIEN, se va quitando pasados unos minutos, dejar enfriar y tapar. Reservar en un tarro de cristal. DURA UN AÑO, EN UN LUGAR SIN LUZ. Yo para conservarlo lo pongo en un tarro de cristal, envuelto en un paño en un rincón de la estantería de mi despensa. NO PRECISA FRIGORÍFICO. 





MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS

No hay comentarios:

/