MI COCINA THERMO TURBOMIX: TARTA HELADA DE CHOCOLATE

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

14 de julio de 2015

TARTA HELADA DE CHOCOLATE




Esta tarta la preparé para el 77 cumpleaños de mi suegra, ya hace dos años.

Una tarta helada para el 1 de Agosto, el cumpleaños de mi suegra, con estos calores!

Está riquisimaaaa y fresquitaaa!





INGREDIENTES:

  • 200 gr. galletas (María, napolitana, tostadas... a nuestro gusto).
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 500 gr. de nata para montar, con un 35% de materia grasa, MUY FRÍA.
  • 1 lata pequeña de leche condensada (aproximadamente 320 gr,).
  • 30 gr. de chocolate puro en polvo.


PREPARACIÓN:

  1. Pulverizamos las galletas, programando 5 segundos, velocidad 10.
  2. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, y programamos 5 segundos, velocidad 5. Cubrimos, el fondo del molde, aplastando bien para que se quede compacta y formamos así la base de la tarta. Reservamos en el congelador o frigorífico.
  3. Colocamos la MARIPOSA, ponemos la nata BIEN FRÍASIN PROGRAMAR TIEMPO, en velocidad 3 1/2, tiene que quedar cremosa. Retirar la nata del vaso y reservar.
  4. Sin lavar el vaso, echamos la leche condensada y el cacao y mezclamos programando 30 segundos, velocidad 3.
  5. Volcamos la mezcla anterior, poco a poco, y vamos mezclando con la ayuda de la espátula, con movimientos envolventes. Vertemos la crema encima de la base de galletas y reservamos en el congelador de 4 a 6 horas, hasta la hora de  decorar (esto lo dejo a vuestra elección) y servir.




MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS


No hay comentarios:

/