MI COCINA THERMO TURBOMIX: ÁRBOL DE NAVIDAD

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

25 de enero de 2016

ÁRBOL DE NAVIDAD


Tenia muchas ganas de hacer este Árbol de Navidad.

¡Es una idea genial para Navidad, para un cumpleaños de niñ@s, y les gustará tanto a l@s niñ@s como a l@s mayores!

¡La verdad que yo siempre disfruto haciendo mis postres!

Fue el postre para la cena de Nochevieja.

No necesitamos Thermomix y no tardamos nada en realizar este Árbol.

Para el ÁRBOL DE NAVIDAD, necesitamos:


*****La nutela es un producto SIN GLUTEN*****



INGREDIENTES:


  • 2 masas de hojaldre rectangulares.
  • Nutela, una tarro de nutela.
  • Azúcar glass.
  • 1 huevo batido.
  • Un chorito de leche.
  • Un poco de canela.
  • Adornos, esto a vuestro gusto, pueden ser lacasitos, golosinas...


Nota:
- La masa de hojaldre la podemos preparar en Thermomix, pero es muy laboriosa y también por su tiempo de espera a la hora de utilizar.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º, mientras preparamos el Árbol.

1.- En una bandeja de horno, ponemos papel de hornear y extendemos una de las masas de hojaldre, untamos nutela y cubrimos con la otra masa de hojaldre.

2.- Ahora toca hacer la forma de árbol, con un cuchillo bien afilado, con el sobrante hacemos con un cortapastas, de forma de estrella, las estrellas de adorno para nuestra árbol. Aprovechar todos los sobrantes. Una de la estrella la pondremos en la punta del árbol, pero antes mojamos con un poco de agua. 

3.- En los laterales del árbol hacemos unos cortes, sin llenar al centro, (yo tomo como referencia el tronco del árbol), y vamos formando tiras, más o menos, del mismo tamaño.

4.- Vamos doblando cada tira haciendo espirales.


5.- Pincelamos con el huevo batido, el árbol y las estrellas, yo siempre pongo un chorrito de leche, le da un poco de brillo. Espolvoreamos con un poco de azúcar con canela. Horneamos de 15-20 minutos a 180º o hasta que el hojaldre este dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar y adornamos con azúcar glass...para "pegar" los lacasitos o golosinas lo hacemos con un poco de nutela.



MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS

No hay comentarios:

/