MI COCINA THERMO TURBOMIX: TURRÓN DE JIJONA

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

2 de abril de 2016

TURRÓN DE JIJONA



Esta receta ha sido elaborada por mi amigo Fernando Corroto.
Gracias por dejarme publicarla en mi blog.

Espero que os guste la receta, porque según él fue 
un GRAN ÉXITO en su casa estas pasadas NAVIDADES.




INGREDIENTES:
  • 125 gr. de azúcar.
  • 250gr. de miel de flores.
  • 2 claras de huevo.
  • 350 gr. de almendras marcona tostada.
  • Obleas
Estas son las almendras.


PREPARACIÓN:
  1. Se tuestan las almendras en el horno entre 8 y 10 minutos, dándole vueltas varias veces para que no se quemen, prestar atención los últimos minutos, así no se dorarán en exceso. Se pueden dejar enteras o partir por la mitad. Y reservamos.
  2. Colocamos la MARIPOSA, y montamos las claras en punto de nieve, sin programar tiempo, velocidad 3 1/2. Cuando veamos por el bocal que está, paramos y reservamos.
  3. Ponemos la miel y programamos 45 minutos, Varoma, velocidad 2.
  4. Agregamos el azúcar, las claras montadas y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 2. Hay que esperar a que esté a punto de caramelo, y puedes necesitar un poco más de tiempo.
  5. Quitamos la MARIPOSA, y agregamos las almendras mezclando con ayuda de la espátula, a tráves del bocal, y programos unos minutos más, 100º, velocidad 2.  Y veremos el resultado.
  6. Lo vertemos sobre una oblea, con forma rectangular para hacer una tableta de turrón ,o si quereis también puede ser circular, se le pone otra obleas encima y se presiona con suavidad.
    La obleas, en Toledo, las podemos comprar en Alcampo.
    Nuestro turrón esta listo!!!!!!
  7. También se pueden preparar unos moldes con cajas de leche o en molde de alumnio de forma rectangular que no sea muy alto. Donde iremos formando nuestro turrón.
  8. Con estos ingredientes saldrán 4 tabletas. Las dejamos envueltas en film, con peso encima, por ejemplo dos cajas de leche. Quitamos el peso entorno a las dos horas.  Se deja reposar en un sitio fresco y seco. Se puede envolver el papel de cocina, para que absorba la humedad, cambiamos cuando le veamos humedo.
  9. Dejamos reposar un minimo de 3 días, lo ideal serían 10 días.




Fotos de Fernando Corroto.




MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS



No hay comentarios:

/